PROYECTO "TOMA LAS RIENDAS" APROSUBA OLIVENZA

El proyecto “Toma las riendas” ha apostado por la creación de un espacio de intervención terapéutica e innovadora para personas con diversidad funcional, discapacidad cognitiva moderada o inteligencia límite y posibles trastornos conductuales asociados o psicológicos pertenecientes al colectivo de Aprosuba 14 Olivenza.

Durante el mes de abril, un número de 30 usuarios aproximadamente han asistido a las actividades propuestas con el principal objetivo de ofrecer un espacio diferente e innovador y los recursos necesarios para favorecer y potenciar sus posibilidades físicas, psíquicas, cognitivas, anímicas y de ocio y tiempo libre, y poder mejorar así la calidad de vida de los destinatarios directos y la de sus redes sociales más cercanas. 

Las principales herramientas de intervención han sido: la relación con el caballo, su observación, su cuidado, su aparejo y la monta. También se han llevado a cabo talleres en el huerto, como la preparación de la tierra, la elaboración de un semillero y plantar las semillas de los productos propios del mes. 

Ha sido una experiencia inolvidable y esperamos volver a trabajar juntos muy pronto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar