AZE en las I Jornadas de Juventud e Innovación Social

El pasado sábado día 22 de marzo, la Asociación de Zooterapia de Extremadura, tuvimos la oportunidad de participar como ponentes en las I Jornadas de Juventud e Innovación Social celebradas en Villafranca de los Barros. Fue un espacio muy enriquecedor, donde personas con inquietudes, motivación y ganas de conseguir cambios tuvimos la oportunidad de conocer y compartir experiencias. Las jornadas organizadas por la red de innovadores sociales y Fundación Ciudadanía, contaron con la presencia de grandes profesionales vinculados a la innovación social. Juan Francisco Delgado, Director del Consorcio Fernando de los Ríos, miembro del Consejo Ejecutivo de la Red Europea de Living Lab, nos hizo reflexionar sobre las características de las personas innovadoras, el salir de la zona de confort, y la importancia de disfrutar del camino mientras llegamos a la meta. Con María Hidalgo pudimos ver la importancia de la comunicación orientada al cambio social y como las redes sociales pueden contribuir para transmitir mensajes a la sociedad incluso generar movimientos sociales importantes. Se presentó BEPIK, una red social para las personas que quieren cambiar el mundo. Fernanda Jaramillo, Nacho Escobar, Alejandro Almenara también aportaron recursos de interés para todas aquellas personas que tienen ideas con las que cambiar el mundo. 

Desde la Asociación de Zooterapia de Extremadura, representada por Mª Dolores Apolo, presentamos nuestra experiencia y trayectoria como proyecto de innovación social, en el que nuestro compromiso con el cambio por una sociedad mejor pasa por ofrecer oportunidades y trabajar por la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales. Ofreciendo un trabajo profesional y accesible en un entorno natural y motivador como el que conseguimos con las intervenciones asistidas con caballos.
Agradecemos a la organización su invitación a participar en un encuentro con tanto potencial y animamos a la Red de innovadores sociales y la Fundación Ciudadanía a continuar con la trayectoria que han iniciado que seguro llegará a una gran meta, pero sobretodo disfrutando del camino.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar